sábado, 4 de septiembre de 2010

medio de comunicacion : las revistas



Las revistas
Las revistas llevan información a segmentos selectos del público, ya que a pesar de que son de fácil acceso ya sea en quioscos, locales no todas las personas las adquieren ya que estas se especializan en ciertas ramas. Por ejemplo están aquellas abocadas a la música, otras a las finanzas, otras a la cultura en fin diversas categorías para diferente tipos de clientes.

Como existen diversos tipos de revistas es difícil definir las ventajas y desventajas pero existen algunas en común:

VENTAJAS


1.- Selectividad de la audiencia: las revistas exitosas son aquellas que identifican y alcanzan un segmento de audiencia de interés para los anunciantes.

2.- Mayor alcance entre segmentos seleccionados de la audiencia: Las revistas selectivas pueden ser un medio excelente para aumentar el alcance entre ciertos grupos: por ejemplo entre los usuarios ligeros de la televisión.

3.- Larga vida: las revistas constituyen el mas permanente de todos los medios de comunicación de masa. Algunas revistas se tienen durante meses y los mensajes publicitarios se ven cierto numero de veces.

4.- Credibilidad: la mayoría de las revistas le ofrece a los anunciantes un ambiente en extremo creíble para su publicidad.

DESVENTAJAS

1.-Fecha de cierre muy largas: la mayoría de las revistas exige que el original de publicidad se entregue de seis a ocho semanas antes de la publicación

2.- Bancos de nuncios: algunas publicaciones , como la national Geographic, colocan todos los anuncios en grupos al comienzo y al final de la revista.

Ésta práctica crea agrupamiento de publicidad y mayor competencia para el anuncio individual.

0 comentarios:

Publicar un comentario